Escucha Cambiando La Estrategia


Acerca De


Acerca

Todo tiene un origen, yo no soy la excepción. Me empecé a interesar en la subcultura urbana, o al estilo de vida, del Hip Hop a la edad de 15 años. Gracias a un hermano es que estoy aquí, él me empezó a sumergir a este gran mundo desde entonces. Pero desde ya años atrás entre tantos sueños que tengo, soñaba con ser DJ, algo que posteriormente influyó mucho.

Al principio como todos los que seguimos este estilo de vida, pues no tenía muy bien definido lo que era el Hip Hop, pero aún casí cuatro años después no creo estar totalmente seguro de lo que realmente es, ní si lo defino acertada y congruentemente. A pesar de que me gustaba no buscaba imitar a los MC´s que de alguna forma admiras. Intente escribir, solo obtuve algunos parrafos y la verdad no fuí constance, pero mi adicción a la música y mis ganas de ser DJ me llevaron a descubrir la infinidad de herramientas virtuales para dicha actividad. Pero descubrí algo que cambio mi vida de cierta forma, descubri que TÚ podías crear tu propia música digitalmente por medio de varios programas tales como el FL Studio, Cubase, Reason, Pro Tools, Garage Band, entre otros. En vez de querer mezclar audio ya existente, scratchear y demás, preferí envolverme en producir mis propias pistas, que al principio siempre te llevas alguna desilución pero he ido progresando. Evidentemente no soy uno de los mejores, pero me da satisfacción el escuchar algo que yo hice e irme superando a mi mismo.

Por diversas situaciones no pude producir nada después de que apenas aprendía, por casi mas de 1 año y cuando tuve de nuevo la oportunidad de hacerlo fue volver a empezar de nuevo. En fin tiempo despues de ir juntando algunos beats, y de nuevo gracias a mi hermano, que empezó a rapear y grabar unos temas, además junto con la pequeña colección de beats que yo tenía vacios y sin vida me motivo a volver a escribir a finales de 2010. Lo hice de manera casual, aunque depronto al ver como el "progreso" humano se hace mas dudoso día a día me llevo a querer expresar que se necesita un cambio, un giro, que necesitamos cambiar la estrategía.

Hay quienes se quejan del mundo, de su alrededor, o de su existencia y se aferran a no hacer nada o simplemente eliminarse a sí mismos. Pero habemos quienes queremos cambiar esa perspectiva de que no se puede hacer nada, los que creemos que la Música, la Educación y el Conocimiento son armas muy poderosas, son armas constructivas a diferencia de lo que enfrentamos que se aferra a destruir y eliminar.

No creo que "alguien" sea el cambio, pero si lo somos cada uno de los que vívimos en esta dimension de tiempo y espacio; y por supuesto nuestros actos. Así fue como nacío Faruk Tabu...